Estimado usuario, por este medio el Servicio Nacional de Migración pone a su disposición una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de simplificar su trámite para la solicitud de Estatus Migratorio. Lea cuidadosamente las siguientes indicaciones para completar de manera satisfactoria su solicitud:
Por favor Adjuntar los siguientes requisitos en un documento PDF (máximo 10MB).
-
La solicitud de Estatus Migratorio puede ser solicitada y retirada de forma personal o a través de apoderado legal.
a)- Si lo solicita de forma personal al momento de retirar su certificación debe presentar su documento de identidad.
b)- Si es a través de apoderado legal debe aportar poder otorgado por el interesado, copia de cedula e idoneidad del abogado y en caso de contar con pasante o asistente legal debe aportar la respectiva autorización y copia de documento de identidad.
- Copia de Pasaporte: (a. Las Generales, b. Sello de Registro o Filiado).
- Copia de Carné Migratorio vigente, ya sea trámite, provisional o permanente si es el caso.
- Copia de la Resolución de Permanencia Provisional si es el caso.
- Copia del Carné de residente permanente (E), emitida por el Tribunal Electoral de Panamá, si es el caso.
- Si posee "Crisol de Razas", "Renovación" (Crisol) o "Procesos de Regularización Migratoria General". Debe Aportar Copia de la Resolución (obligatorio).
-
Si posee Permanencia definitiva, adicional a los requisitos antes mencionados (1-5) presentar lo siguiente:
a)- Copia de la RESOLUCIÓN que le dio la Permanencia.
b)- Certificado de Cedulación, emitido por el Tribunal Electoral.
*APORTACIÓN OBLIGATORIA A LAS SOLICITUDES PARA TRAMITES DE NATURALIZACIÓN.
Nota: El Servicio Nacional de Migración solo emite Estatus Migratorio a aquellos extranjeros que gocen de una residencia vigente o en trámite.
Atentamente,
SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN